sábado, 29 de noviembre de 2014

Restar es divertido

¿Alguien podrá decir que le gusta estar en el hospital? ¿Podemos imaginar que se pueden aprender cosas interesantes en el hospital? Pues aunque suene extraño, hay pacientes a los que les gusta estar en el hospital, principalmente en las escuelas o aulas hospitalarias y eso permite que la relación paciente - hospital sea más agradable. Incluso a pesar de lo doloroso que puede resultar estar en un hospital, hacer tareas puede ser un momento divertido y aquí dejamos una pequeña muestra de ello.

https://www.facebook.com/video.php?v=1484040565173889&l=7423363021591044098

Maktub

Maktub es la historia de Antonio, un chico que debe enfrentar un cáncer terminal y que en vez de derrumbarse ante la situación que le ha tocado vivir, se ha dedicado a vivir y a mostrar lo bueno de hacerlo. Deja enseñanzas a su madre, a Manolo y a quienes encuentra en su camino, además, vive una hermosa historia de amor con Linda. Ahhhh... Maktub es una palabra árabe que significa "estaba escrito".

martes, 11 de noviembre de 2014

Pedagogia Hospitalaria

En esta oportunidad, presentamos un video realizado por la estudiante Yosselin Viquez Valdéz del Instituto Tepeyac de Estudios Superiores en México. Aquí ella explica de una forma sencilla y clara aspectos básicos de la Pedagogía Hospitalaria que queremos compartir con todos ustedes y seguir demostrando cuán importante es Educar sin importar donde se esté.