lunes, 9 de agosto de 2010

Unidad de Apoyo Psicosocial - IOLR

En Agosto del  año 2007 se inauguró la Unidad de Apoyo Psicosocial, ubicada en el Servicio de Peditría del Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti. Esta Unidad fue creada con la finalidad de brindar apoyo al paciente pediátrico con cáncer y sus familiares. En ella trabaja un equipo multidisciplinario conformado por una Trabajadora Social, dos Maestras Hospitalarias, una Profesora de Arteterapia, una Psicóloga y una Nutróloga, tratando de brindar una asistencia integral.
Se está en la constante búsqueda de colaboraciones, actividades y personal que puedan mejorar la estadia o tratamiento que se recibe en el hospital.
Para cualquier información, comunicarse al teléfono 0212-5147216

Congreso de Pedagogia Hospitalaria

Antes de finalizar el mes de septiembre de este año, se estará realizando en la Ciudad de México el Primer Congreso Latinoamericano y de El Caribe. La Pedagogía Hospitalaria hoy: política, ámbitos y formación profesional. 
A este Congreso asistirán expertos en el área de Pedagogía Hospitalaria de diferentes países con la finalidad de:
  • Conocer y unificar criterios en torno a las prácticas pedagógicas de educación básica, en el contexto hospitalario.
  • Intercambiar experiencias y conocimientos en torno a los factores convergentes en la pedagogía hospitalaria.
  • Generar acuerdos, compromisos comunes y acciones a emprender a partir de las distintas realidades, en políticas, ámbitos de intervención y formación profesional
Para conseguir más información, accede a este link!
http://www.redlaceh.com/congreso/