El 4 de febrero de cada año, celebramos el Día de la Lucha Mundial contra el Cáncer. Esta terrible enfermedad mata cada año a 7 millones de personas. El cáncer es una enfermedad multifactorial que engloba a más de doscientos tipos de afecciones diferentes. En el desarrollo y origen de la enfermedad intervienen gran cantidad de factores muy distintos, algunos todavía desconocidos, que dificultan enormemente sus posibilidades de curación. Uno de los principales objetivos de este día contra el cáncer ha de ser el de mejorar la información y conocimiento de la enfermedad por parte de todos los ciudadanos.
Ello pasará por desarrollar programas para prevenir su aparición, colaborar en el apoyo y soporte psicoemocional de los enfermos y sus familias y promover sus posibilidades de rehabilitación social. En la lucha contra el cáncer todos tenemos muchas cosas que decir; serán, en gran medida, nuestros hábitos de salud los que faciliten o dificulten el desarrollo de la enfermedad.
Excelente blog, sigue publicando tus propias entradas, pero también puedes indezar otros posts de otros blog relacionados...
ResponderEliminar