- Es necesario respetar el derecho a la educación de cualquier ser humano, pero es aún más importante que todos como sociedad, estemos dispuestos a defender esos derechos y quizás no tanto para nosotros, sino para nuestros prójimos, para aquellos que lo necesitan tanto o más que nosotros.
- No podemos negarle a ninguna persona, sin importar su condición física, mental, económica, política y racial, que pueda desenvolverse en la sociedad.
La película Front of the class (Frente a la clase), trata de un joven que desde los 6 años de edad empieza a sufrir del Síndrome de Tourette, que no es otra cosa más que un desorden neurológico que lo obliga a emitir sonidos o movimientos bruscos, de manera involuntaria. La ignorancia existente alrededor de la enfermedad, hace que sea maltratado, que sea mal visto ante sus compañeros, profesores e incluso su propio padre.
Su madre al descubrir la enfermedad, decide ayudarlo, investigando acerca de este extraño síndrome y hasta llevándolo a un grupo de apoyo que en realidad no lo es, con personas que al igual que su hijo deben vivir con este desorden y que se obligan a aislarse del mundo y no faltó quien recomendara un exorcismo.
Brad Cohen, protagonista de esta historia, nos enseña como decide hacer de esta enfermedad, su principal maestro y herramienta importante en su desarrollo personal y profesional; logrando convertirse en uno de los mejores maestros, con su manera tan particular de enseñar.
Aquí les dejo un enlace, para que por lo menos puedan ver parte de esta película, basada en hechos de la vida real.
http://www.youtube.com/watch?v=u7YpDPNdEwQ&feature=related